miércoles, 25 de noviembre de 2009

Amén

"En el año 2022 nos casamos finalmente. Habíamos pasado muchos años juntos, viviendo en el mismo departamento y siendo lo más felices posibles. Aunque debo de admitir que discutíamos... y vaya qué discusiones. El color de la sala: melón o crema, que el domingo comamos en casa o en un buffet de 50 soles en Barranco.
Cosas siempre vanas, la verdad era que descubrí que teníamos muchas diferencias pero también éramos muy parecidos. El misterio de nunca saber todo de ti era lo que me mantuvo colgada por tanto tiempo y repentinamiente, un día de Noviembre poco después de mi cumpleaños me propusiste matrimonio. Fuimos felices... muy felices.
Tus suegros hasta ahora te miran con suspicacia ¿No? ¡Já...! Claro que me acuerdo, cuando yo era una chiquilla y te miraban de pies a cabeza, examinando si eras lo suficiente. Ya sabes como son los padres... pero nunca lograron desvanecer nuestra sonrisa de complicidad y nuestra planificación para las preguntas extrañas.
Tuve que esperar mucho tiempo para que te enamoraras de mí... mientras para tí yo era una amiga yo te tenía en un pedestal junto con flores y las cosas más geniales del mundo."


"Y ahora no puedo evitar repetir que soy muy feliz a tu lado. Han pasado años desde que nos casamos y debo de decir que quiero cumplir la promesa que hice en la iglesia y estar contigo hasta que la muerte nos separe. Gracias por despertarme con un beso en la frente todas las mañanas, por reírte cuando me asusto de las arañas de detrás de los cuadros, de limpiarme las lágrimas con tu dedo pulgar cuando vemos Titanic juntos.
Amo tus anécdotas de cuando eras solo un joven, tus reliquias, tu huevo frito con arroz por la noche y tu mirada de perdido. Inclusive adoro cuando eres demasiado distraído, cuando escuchas tus canciones que duran una hora, tus películas en blanco y negro y tus increíble habilidad de recitarme a Neruda cuando estamos verdaderamente juntos.
Han sido los años más maravillosos de mi vida.
Gracias... y te amo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario