lunes, 12 de octubre de 2009

Aclaración Directa

Solemos esperar los momentos más inapropiados para hacer las cosas que nos quedaron pendientes. Nos ocurre desde que estamos en el colegio, hasta que crecemos y comenzamos a negar que (hay que admitirlo) éramos irresponsables muchísimas veces.
Es una tendencia de la gente mayor, aparentar una adolescencia sin cigarros, sin licor, sin travesuras, sin rebeldías etc;
Prácticamente, tienden a aparentar una adolescencia inmaculada.

Por otro lado está la gente mayor que es crudamente sincera. "Cuando era joven me emborrachaba con mis amigos ¿Y? ¿Tienes algo en contra de mi pasado rebelde cuando tenía el cabello hasta los hombros, escuchaba los Rolling Stones y maldecía profesores?"
Ajá... a nosotros, nos encanta escuchar esta clase de sinceras confesiones. En los tiempos en los que vivimos, ser así de sincero es una cualidad muy especial que te asegura "caerle bien" a todos los demás.
Por más que se insista en que los jóvenes de hoy solo saben hablar de grupos que no cantan ni Bingo, bailes retardados y quincianeros con alcohólicos, también creo que debería de tomarse en cuenta que dentro de un rebaño de ovejas, siempre habrán algunas que no sean completamente blancas.
No puedo ser más directa con esto: No todos somos iguales, supérenlo y guárdense sus comentarios generalizadores.

Todo esto nace porque con el paso de los años, me he cansado de escuchar que se refieran a todos los jóvenes cuando se hable de algo desagradable, que -aunque sea verdad en algunos- crean que es cosa de todos.
Existen chicos y chicas que andan caminando sobre nubes en estos tiempos, lo admito, hasta he tenido que presenciar a algunos de ellos.
Pero mírenlo todo de esta forma: Cuando ustedes eran jóvenes también habían personas que andaban viviendo en castillos nebulosos (quizás hasta ustedes mismos eran parte de ese grupo).
Que la juventud esté en tiempos negros, no es la culpa de LOS adolescentes.
Es culpa de LOS adolescentes QUE pierden el tiempo en tonterías.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario